Sociedad

34 consistorios de Cuenca recibirán fondos europeos para mejorar sus centros educativos

Entre las localidades beneficiarias está Casas del Haro, El Provencio, Los Hinojosos, Mota del Cuervo, Osa de la Vega, Santa María de los Llanos y Santa María del Campo Rus

JCCM

Las Pedroñeras

Un total de 34 ayuntamientos de la provincia recibirán fondos europeos contra la despoblación para arreglar instalaciones educativas. El Subcomité de la Inversión Territorial Integrada ha dado luz verde a proyectos de mejora en infraestructuras educativas por un importe de dos millones de euros.

El director general de Coordinación y Planificación, Alejandro Alonso, ha señalado que la resolución de esta convocatoria va a permitir otorgar ayudas del 80% a los ayuntamientos de la región para hacer obras en centros de Primaria y Secundaria. Entre las localidades que serán beneficiarias está Casas del Haro, El Provencio, Los Hinojosos, Mota del Cuervo, Osa de la Vega, Santa María de los Llanos o Santa María del Campo Rus.

El subcomité también ha informado favorablemente un proyecto que va a permitir la creación de 336 puntos de adhesión digital en la provincia de Cuenca para acercar las nuevas tecnologías y la administración electrónica a los ciudadanos de las zonas más despobladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00