Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad
Premios

Marcos Martín Mateos, campeón de la Olimpiada Nacional de Economía

El joven estudiante del Instituto Álvaro de Mendaña de Ponferrada, Marcos Martín Mateos, campeón absoluto de la X Olimpiada Española de Economía

Marcos Martín Mateos, premio de la Olimpiada Estatal de Matemáticas

Marcos Martín Mateos, premio de la Olimpiada Estatal de Matemáticas

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530512470_588910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

Y no solo eso, sino que el equipo que formaba con las estudiantes leonesas Ainara Vicente y Alba Fernández, en representación de la Universidad de León, obtuvo la mejor nota media de todas las universidades de España.

El premio para Marcos Martín Mateos, que ya fue séptimo en las Olimpiadas de Geografía, es de medalla de oro y 1.200 euros en metálico. El departamento de Economía del Álvaro de Mendaña recibe además un premio de 1.000 euros.

La competición se celebró en la Universidad de Santiago de Compostela con una participación de 135 alumnos de bachillerato de todo el país, que fueron previamente seleccionados en las fases locales de las universidades públicas, un total de 45.

La prueba constaba de tres partes en las que se evaluaron sus conocimientos generales de economía y empresa, así como la comprensión y madurez en la lectura de un texto de materia económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00