Política
Obras municipales

La alcaldesa de Ponferrada confía en que no haya "boicot" a las cuentas, que "sigue negociando"

Gloria Fernández Merayo no desvela si hay acuerdo ya con USE_Bierzo

El parque infantil habilitado en las inmediaciones de la Torre de La Rosaleda / Radio Bierzo

Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada mantiene un lenguaje ambiguo a la hora de hablar de las posibilidades de acuerdo para apoyar los presupuestos y repite el mensaje de”oposición responsable” para lamentar que el posible boicot a las cuentas termine por impedir la inversión de cinco millones de euros en obras que pasaría a la amortización de deuda y por tanto a los bancos, en lugar de verse en las obras que se podrán hacer en la ciudad. Es algo, dice, "que los ponferradinos no van a entender".

Merayo habla de" boicot" porque considera que la oposición también puede presentar su propio proyecto al debate, y que de momento no lo ha hecho. En cuanto a sus conversaciones con USE, Merayo sólo quiere señalar que "se está negociando".

En esos presupuestos, volvió a recordar también irán los acuerdos salariales con los trabajadores, sin su aprobación no podrán llevarse a pleno.

Obras

Inauguradas las obras de urbanización del entorno de la Torre de la Rosaleda. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Obras, Roberto Mendo, han mostrado su satisfacción por un proyecto que ha ejecutado el ayuntamiento después de rescatar la fianza de 575.000 euros que habían puesto los promotores. De esa cuantía se han invertido 350 mil euros, el resto servirá para continuar mejorando el entorno.

De momento se ha dado forma a un parque infantil, una zona de juegos, y el ajardinamiento vertical del entorno de la. Pronto se construirá un “pumpTrack” para la práctica del deporte de bicicletas. De hecho con esta intervención ya se ha dado continuidad al carril bici.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00