Sociedad

Ni se cobrará ni se limitará el acceso a Gaztelugatxe

La diputación ha puesto en marcha la posibilidad de reservar la visita online, pero todos los que acudan al emblemático enclave podrán visitarlo

Jon Rojas

Bilbao

La llegada de las vavaciones de verano no van a traer consigo un cambio significativo en la manera de acceder a San Juan de Gaztelugatxe. Según ha anunciado la Diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, el acceso seguirá siendo gratuito y no se limitará el número de personas que podrán acceder a la ermita.

La principal novedad presenteda por la diputación consiste en la posibilidad de poder reservar vía online el día y la hora para visitar San Juan de Gaztelugatxe. La  reserva se puede hacer desde hoy mismo a través de la página web de la diputación.

Esta reserva digital evitará hacer la cola para recoger el ticket físico que se va a seguir repartiendo en los puntos de acceso (ambos sistemas convivirán durante el verano), pero no ofrece más ventajas al usuario, porque ambos sistemas son gratuitos y no se va a establecer tampoco un tope de personas para visitar el enclave, así que todos los que acudan a visitar el islote podrán acceder al mismo.

Además este verano se ampliará la frecuencia de Bizkaibus desde Bermeo y Bakio, de manera que habrá una lanzadera cada media hora desde los dos pueblos, los más cercanos, todos los días de julio y agosto.  En septiembre esta frecuencia cada media hora será solo los fines de semana.

Además, se cerrará la carretera vieja, la que pasa al lado del enclave. El número de plazas de aparcamiento en la zona se mantiene -hay 370 plazas-. El objetivo es que los visitantes usen el transporte público y no colapsar la zona con vehículos privados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00