Sociedad

La Tejita, El Médano y el Puerto de Fonsalía consiguen banderas negras

Las distinciones, otorgadas por Ecologistas en Acción, destacan la contaminación y la mala gestión ambiental

La Tejita, El Médano y el Puerto de Fonsalía consiguen banderas negras / EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife

Ecologistas en Acción ha vuelto a elaborar su informe anual sobre la situación de las playas y costas en España. En esta ocasión la ONG ha decidido otorgar tres banderas negras a Tenerife: El Médano, La Tejita y el Puerto de Fonsalía. Pero es que Canarias también sale mal parada con distinciones en Gran Canaria y Lanzarote.

La Tejita y El Médano

A principios de años se aplicó en la zona el plan de contingencias por contaminación marina, debido al derrame de queroseno procedente de uno de los puntos de repostaje de Cepsa desde el que los barcos suministran combustible al Aeuropuerto Tenerife Sur. Además la playa de El Médano ha sido cerrada en varias ocasiones como medida de prevención por la presencia de la bacteria E.coli.

Puerto de Fonsalía

La ONG ha destacado el proyecto del Puerto de Fonsalía, en Guía de Isora, en la categoría de mala gestión ambiental ya que su construcción se emplaza en una zona de gran valor estratégico, entre playa San Juan y Alcalá, la cual se excluyó del lugar de Importancia Comunitaria Franja Maria Teno-Rasca.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00