Sociedad
Festival Granada

La soprano Patricia Petibon canta en la Alhambra

Arpa Jonda y Jóvenes-en-danza lideran la jornada de jueves en el FEX

Patricina Petibon / Bernard Martínez Festival de Granada

Granada

La soprano de coloratura Patricia Petibon hace este jueves su presentación en Granada tras haber triunfado en los principales escenarios europeos. Su registro artístico va desde el barroco hasta la música contemporánea. En el Palacio de Carlos V interpretará una selección de canciones del repertorio francés e hispanoamericano con concesiones a Claude Debussy, en la celebración de su centenario, a coetáneos y discípulos tales como Satie, Collet o Poulenc, y a compositores como Manuel de Falla o Joaquín Turina que visitaron el París de comienzos del siglo XX.

Obras de Claude Debussy, Nicolas Bacri, Joaquín Rodrigo, Gabriel Fauré, Henri Collet, Fernando Obradors, Manuel de Falla, Joaquín Turina, Erik Satie, Francis Poulenc, Heitor Villa-Lobos, Francisco Mignone, Enrique Granados, Leonard Bernstein, George Gershwin, Agustín Lara... acompañadas de alguna sorpresa y de la pianista Susan Manoff.

El concierto cuenta con el patrocinio de ABADES, empresa colaboradora del Festival que ayer albergó en el Carmen de los Chapiteles, un Encuentro con la encantadora artista, tras la firma de convenio con Julián Martín Arjona, presidente del Grupo Abades.

El pájaro de fuego

Tercera y última función del espectacular cuento para niños con música, sombras y danza a partir de El pájaro de fuego, de Igor Stravinski, de la compañía italiana Gioco Vita. El espectáculo cuenta con la colaboración de Corral & Vargas.

Arpa Jonda es una combinación perfecta entre la innovación, la creación y la tradición. Este proyecto muestra un recorrido por distintos palos del flamenco: tientos, soleás, granainas, alegrías, bulerías... contando con el arpa como principal protagonista, a la que acompaña una voz redonda y acogedora que se adapta a la particular textura del instrumento. Esta suma propone una mezcla de sonidos y ecos armónicos que demuestran que los sutiles timbres y las jonduras del arpa, son también un camino para el flamenco.

En esta ocasión es el arpa la que aborda un repertorio flamenco al estilo tradicional, como solista y como instrumento de acompañamiento al cante. El resultado es un sonido incuestionablemente flamenco que busca y encuentra en sus treinta y ocho cuerdas un mundo nuevo de posibilidades y matices. Explorando con libertad el instrumento la arpista desarrolla de su propia mano una nueva técnica a medida de este proyecto y con una intención puramente flamenca. Un formato rompedor que ofrece una experiencia que no deja indiferente al público, por ser una apuesta flamenca elegante, original y creativa.

Patrocinado por Bidafarma.

Jóvenes-en-danza

El Teatro Alhambra acoge la segunda actuación de Jóvenes-en-danza 2018, con las coreografías estrenadas ayer Más tiempo que vida y Clowns, de Eva Yerbabuena y Ángel Rodríguez, respectivamente.

AGENDA

19.30 h Teatro ILC Teatro Gioco Vita. El pájaro de fuego para pequeños

20.00 y 22.00h Teatro Alhambra Clowns–Más tiempo que vida. Jóvenes-en-danza

22.00 h Carmen de los Mártires Arpa Jonda. Flamenco

22.30 h Palacio de Carlos V Recital de Patricia Petibon. Melodías franco-hispanas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00