La 'eficacia' del Ayuntamiento en el caso Matisnreg

La empresa trabajó en Jaén desde las 07.00 horas del día 8 de agosto de 2012, antes de que ese día se abriera el Ayuntamiento y Rosa Cárdenas firmara la orden de inicio de los trabajos

Edificio del Ayuntamiento de Jaén. /

La empresa Matinsreg empezó a trabajar en las fuentes de la capital antes de que la teniente alcalde Rosa Cárdenas firmara la orden que suponía el encargo de los trabajos. Así lo señalan los documentos a los que ha tenido acceso Radio Jaén, y en los que Matinsreg, en la descripción de trabajos realizados el día 8 de agosto de 2012, señala que de 07.00 a 15.00 horas, 6 operarios trabajaron en alrededor de un medio centenar de fuentes de la capital. Por lo tanto, resulta curioso que la empresa zamorana comenzara a trabajar antes de que ese mismo día abriera el Ayuntamiento y Cárdenas firmara el documento en el que se encargaban, "sin cobertura administrativa ni contractual y 'de facto'", los trabajos de mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad y que se puede ver en una imagen en esta misma información.

Parte de trabajo de Matinsreg en el que se ven las horas de trabajo. / Radio Jaén

Según ha podido saber esta emisora, el documento señala que en ese primer día se emplearon 206,10 litros totales de Cloro en fuentes como la de la Plaza de San Francisco o la de San Agustín. Además, este parte de descripción de los trabajos realizados lo firma el técnico de la empresa, Rodrigo García, una de las personas investigadas en el caso y que declaraba el pasado lunes, 25 de junio, en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Jaén.

Firma de Rosa Cárdenas encargándole los trabajos a Matinsreg el día 8 de agosto. / Radio Jaén

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?