Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Presupuestos municipales

Jerez aprueba el presupuesto de 2018 con el aval de Hacienda

El gobierno municipal destaca los 12 millones de euros en inversión que mantiene el Ministerio mientras el PP se abstiene y habla de documento "fracaso"

Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Jerez tiene presupuesto municipal. Hasta finales de junio no ha llegado la aprobación definitiva. Finalmente, con los votos de PSOE, Ganemos e Izquierda Unida, ha salido adelante el documento. El presupuesto municipal de este año ya recibió el apoyo de la corporación en sesión plenaria a finales de marzo, pero al ser Jerez una administración local intervenida, las cuentas han necesitado también del visto bueno de Hacienda.

El Ministerio que ahora dirige la socialista María Jesús Montero ha pedido al Ayuntamiento menos gasto en este ejercicio para cumplir con el plan de ajuste y el Consistorio tras presentar alegaciones asegura que ha podido mantener el grueso de las inversiones previstas en la ciudad, valoradas en más de 12 millones de euros. El delegado municipal de Economía, Santiago Galván, defiende que el presupuesto vuelve “intacto” al pleno porque solo ha habido que recortar 294.000 euros del capítulo 1 de un concurso de méritos.

Antonio Saldaña PP y Santiago Galván, delegado de Economía del Ayto. Jerez

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530191377_275597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los socialistas han contado con el apoyo de Ganemos e Izquierda Unida, que han incluido en el documento sus inversiones, el rechazo de Ciudadanos y la abstención del PP, que habla de un presupuesto y un gobierno "fracasado" que se ha "vendido al Gobierno de Pedro Sánchez". El concejal Antonio Saldaña remarca que no son los presupuestos "ni del empleo ni de la bajada de impuestos" y el delegado de Economía, Santiago Galván, destaca los 12 millones de euros en inversiones frente a los presupuestos del anterior gobierno del PP con "el ERE, la disolución de empresas, los recortes en limpieza o la venta del agua".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00