La Ventana de BalearesLa Ventana de Baleares
Ocio y cultura

Luis Ladaria se convierte en el quinto cardenal mallorquín de la historia

El papa Francisco le ha impuesto el birrete y el anillo cardenalicio en una ceremonia de este jueves en la basílica de San Pedro

El País

PALMA

El jesuita mallorquín Luis Ladaria Ferrer se ha convertido en el quinto cardenal mallorquín nombrado por el Vaticano. El papa Francisco le ha impuesto el birrete y el anillo cardenalicio en una ceremonia que ha tenido lugar este jueves en la basílica de San Pedro.

Ladaria es natural de Manacor y ocupa uno de los cargos más importantes en la Curia, el Gobierno de la Iglesia católica. Tiene 74 años y fomará parte del cónclave donde habrá cinco cardenales españoles.

El papa en la homilía recordó a los nuevos cardenales que "la máxima condecoración" y la "mayor promoción" que pueden obtener es "servir a Cristo en el pueblo fiel de Dios, en el hambriento, en el olvidado, en el encarcelado,en el enfermo, en el tóxico-dependiente, en el abandonado". Les instó a que nunca miren a los "a los demás por encima del hombro" y que solo es "lícito mirar a una persona desde arriba hacia abajo, cuando la ayudamos a levantarse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00