Economia y negocios

Murcia exigirá a Coslada que le devuelva el nombre de una calle a Juan de la Cierva

Este ayuntamiento madrileño tomó esa decisión por vincularlo al franquismo y proporcionarle a Franco el avión 'Dragón Rapide'

Foto: Getty Images

Murcia

Todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Murcia, excepto Cambiemos Murcia, se han sumado a la propuesta del PP, de exigir al Ayuntamiento de Coslada que no elimine del callejero de este municipio madrileño el nombre del inventor murciano Juan de la Cierva.

Esta fue una decisión que adoptó el consistorio de Coslada en aplicación de la Ley de Memoria Histórica al vincular al ingeniero murciano con el franquismo y la sublevación nacional, cuando el ilustre murciano falleció a los tres meses de iniciarse la Guerra Civil. Jesús Pacheco, concejal del PP.

Jesús Pacheco habla sobre Juan de la Cierva

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000189580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, se ha aprobado crear una comisión para evaluar el cumplimiento del convenio que el consistorio firmó en el año 2005 con la UCAM para la cesión de unos terrenos que iba a destinar a actividades docentes y de investigación.

La moción, presentada por el PSOE, pone de manifiesto que ya que no se han cumplido las contraprestaciones establecidas en el acuerdo se convocará a esta comisión para que analice dicho convenio.

También se ha aprobado, una propuesta por la que se van a promover campañas de sensibilización para la reducción del uso del plástico en las instituciones y asociaciones con las que se relaciona el Ayuntamiento de Murcia. Según este acuerdo, también se instará a los promotores de conciertos y festivales para que utilicen envases reutilizables en sus eventos y se seguirá colaborando con asociaciones medioambientales para trabajar en este mismo objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00