SER Enfermeras

Ana Sánchez: “Mi experiencia con el cáncer de mama me llevó a estudiar enfermería”

En SER Enfermeras conocemos la historia de Ana Sánchez, una joven murciana que tras ser diagnosticada de un cáncer de mamá decidió estudiar enfermería

Ana Sánchez Andreu se acaba de graduar en Enfermería /

Esta semana en SER Enfermeras hemos conocido la historia de Ana Sánchez Andreu, una joven murciana a la que le diagnosticaron un cáncer de mama y cómo su enfermedad hizo que cambiase de profesión.

Ana era profesora de Secundaria y con 27 años le dijeron que tenía cáncer de mama. En los primeros días de quimioterapia se encontró a la enfermera Conchi Mier quien, según ha explicado, le transmitió ganas de vivir y tranquilidad para afrontar la enfermedad. Para ella se convirtió en todo un referente y fue la persona que hizo que se matriculase en Enfermería un año después. Ana se acaba de graduar y la próxima semana comienza a trabajar como enfermera en Santander.

En SER Enfermeras ha podido saludar a Conchi Mier, enfermera del Hospital de Día Médico del Morales Meseguer, muy emocionada le ha agradecido el trato tan humano y profesional que recibió durante las sesiones de quimio. Por su parte, Conchi ha dicho que "las nuevas enfermeras deben tener ojos, corazón y mente abierta para aprender lo que te transmiten las enfermeras que tienen más experiencia", ha dicho. Conchi se ha mostrado convencida de que Ana será una gran enfermera, "es una persona muy especial y eso influirá de forma positiva en su carrera profesional", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?