¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Preocupación en la CEO por los proyectos para Ourense

Los empresarios piden al presidente de la Xunta que garantice la construcción de las infraestructuras recogidas en los presupuestos de 2018

Núñez Feijoo y Pérez Canal (centro) en el cierre de la asamblea de la CEO /

La CEO celebraba su asamblea general, a cuya clausura acudía el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, donde han presentado unas cuentas equilibradas, aunque sin beneficios. Su presidente, Pérez Canal, aprovechaba la presencia de Feijoo para recordarle que muchas empresas de Ourense siguen esperando que se materialicen los compromisos relativos a infraestructuras que permitan una buena conexión con la comarca de Valdeorras o con Lugo; muy necesarias, a juicio de Pérez Canal, para frenar la pérdida de población en muchas comarcas de la provincia.

Por su parte, el presidente de la Xunta ha hablado de un año muy bueno para las exportaciones gallegas; y felicitaba a los empresarios de Ourense por, a pesar de sufrir con dureza la crisis económica, haberse podido mantener como referentes nacionales en muchos sectores. Núñez Feijoo aprovechaba también el acto para pedir a los alcaldes que sigan trabajando en la reducción de los tramos locales de impuestos, ya que esto permitirá consolidar y hacer crecer el tejido empresarial de la provincia

Respondiendo a las preocupaciones de los empresarios ourensanos, el presidente manifestaba su deseo de que el Ministerio de Fomento mantenga los planes. Reconocía Feijoo que el cambio en el Gobierno Central ha dejado a la Xunta preocupada por unos compromisos que había conseguido cerrar con el ministerio de Fomento en materia de alta velocidad para Lugo y Ourense.

A mediados del mes que viene, Feijoo se reunirá con Pedro Sánchez, y manifestaba su deseo de que se mantengan los calendarios y las pruebas de alta velocidad para Ourense comiencen en 2019. Sobre el resto de infraestructuras comprometidas, ha recordado que la mayoría ya tiene los concursos cerrados y podrían comenzar en las próximas semanas; pero que en estos momentos, todo depende del nuevo gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?