Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Subdelegación del Gobierno

Luis Miguel Cárcel: "Han sido años duros pero muy satisfactorios"

Cesa como Subdelegado del Gobierno en Palencia y se se reincorpora a su puesto en la universidad en la Yutera

Luis Miguel Cárcel / Manuel Brágimo Ical

Palencia

Luis Miguel Cárcel deja su puesto como Subdelegado del Gobierno en Palencia asegurando que se va "satisfecho, han sido años duros pero muy enriquecedores" y prepara ya su vuelta como profesor de la UVA en el campus universitario de la Yutera en Agrarias.

Cárcel, quien ha estado al frente de la Subdelegación desde el año 2012, abandona el cargo quedándose, sobre todo, con la relación establecida con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con las personas con las que ha trabajado día a día y prefiere dejar atrás los duros momentos vividos sobre todo en trágicos accidentes. Ya desde su nombramiento aseguró que no tenía intención de estar muchos años en política y que su objetivo era volver a la universidad.

Doctor ingeniero agrónomo por la Universidad de Valladolid y profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid en el campus de La Yutera de Palencia, del que fue vicerrector entre 2006 y 2010, vuelve a su puesto el próximo curso 2018/19.

Paradójicamente recogió en 2012 el testigo de manos de Ángel Miguel Gutiérrez a quién ahora se lo vuelve a ceder. A su sucesor le desea mucha suerte en la gestión ya que considera que su éxito es bueno para los ciudadanos y espera que el Gobierno adopte decisiones acertadas y se trabaje en beneficio de todos los palentinos. Cree Cárcel que el Estado tienen una estructura muy compleja y que no es suficientemente conocida la labor que se desarrolla para el normal funcionamiento de las instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00