Política
Ganemos

Ganemos denuncia irregularidades en la adjudicación de contratos para la gestión de escuelas infantiles

Se ha prorrogado el contrato de las escuelas Cres Sanz y Casilda Ordóñez

Representantes de Ganemos Palencia / Cadena Ser

Palencia

Ganemos Palencia se interesa por el futuro de las dos escuelas infantiles municipales, Cres Sanz y Casilda Ordóñez, puesto que el 30 de julio finaliza el actual contrato del Ayuntamiento de Palencia con la empresa "Colorín sin fin" que presentó la mejor oferta en el proceso para gestionarlas.

Dice la formación morada que el hecho de que el Pliego se tenga que adaptar a la nueva Ley de Contratos no es óbice para que éstos se tengan que prorrogar con la misma empresa de manera innecesaria. Que el nuevo proceso de adjudicación tendría que estar preparado antes de que finalice el actual convenio, lo cual no va a ser posible porque todavía no se han hecho públicas las condiciones que tendrá el próximo contrato de Escuelas Infantiles.

Argumenta Ganemos que no se conoce a qué es debido este retraso y considera que no es lógico que el cambio de empresa se tenga que producir en mitad del curso académico como se hizo hace dos años, cuando Ganemos denunció algunas irregularidades en el proceso de adjudicación o el despido de una trabajadora dos días después de dicha asignación.

Dice Ganemos que tras el fracaso de la gestión privada de las Escuelas Infantiles y la incapacidad de negociación del Alcalde de Palencia con el Consejero de Educación para que dé una solución a la gestión de las Escuelas Infantiles de Palencia, el equipo de gobierno propone seguir con la misma empresa incumpliendo los plazos establecidos en el contrato de Escuelas Infantiles y permitiendo ofertas económicas a la baja (257 €/mes frente a los 281 €/mes establecidos en el Pliego) que deterioran la calidad de la oferta. "Alguien debería recordar al PP que cuando las empresas compiten a la baja para la prestación de un servicio como las escuelas infantiles municipales, acaban sufriendo la precarización del servicio las personas trabajadoras y las usuarias, que en este caso son niñas y niños de corta edad".

Ganemos a su vez, continuará planteando que haya una gestión pública por parte de la Junta de Castilla y León y solicita que la Consejería de Educación dé una solución adecuada al problema en tiempo y forma. Y si no, que se proceda a municipalizar el servicio de Escuelas Infantiles para evitar que haya empresas que hagan negocio con la Educación de nuestros hijos e hijas de 0 a 3 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00