Tribunales

Archivado de nuevo el caso Sonia Iglesias

Según confirmaron a Radio Pontevedra fuentes cercanas al caso, las últimas diligencias realizadas por la Policía Judicial no han proporcionado indicios concluyentes para continuar la investigación del caso

EFE/Salvador Sas

Pontevedra

El caso Sonia Iglesias vuelve a ser archivado. Las últimas diligencias realizadas por la Policía Judicial no han proporcionado indicios concluyentes para continuar la investigación del caso. Por eso, el juzgado de Violencia de Género acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

Más información

En febrero de este año, la Policía encontró nuevos indicios para volver a investigar a Julio Araújo por la desaparición en 2010 de su pareja Sonia Iglesias. Esta vez fue investigado por un presunto delito de homicidio.

Julio Araújo fue citado para declarar en la Comisaría de Pontevedra junto a su hermano David, que también había sido sospechoso en el caso como presunto encubridor. Ambos se acogieron a su derecho a no declarar.

El interrogatorio de los dos hermanos se produjo al día siguiente de que la Policía Científica registrara una casa con finca en San Mauro, propiedad de la familia Araújo, donde Sonia Iglesias y su pareja vivieron los primeros años de relación con su hijo que actualmente tiene 17 años. El registro duró casi doce horas, en presencia de Julio Araújo. Del registro, la Policía obtuvo una muestra de ADN que finalmente no ha servido para mantener viva la investigación del caso.

Con este sobreseimiento, la muerte de Sonia Iglesias sigue siendo un misterio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00