“Historia de una maleta” cierra la programación de Multimedia Jiennense

Análisis de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad, quince años más tarde

“Historia de una maleta” cierra la programación de Multimedia Jiennense /

“Historia de una maleta” es el título de la programación especial con la que las emisoras de Multimedia Jiennense y Diez Tv ponen punto y final a la temporada. Una ambiciosa apuesta que profundiza en la importancia de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad, cuando se cumple el XV aniversario de la aprobación de la candidatura.

Quince programas monográficos que analizan el presente y el pasado de ambas ciudades, la repercusión de la nominación, los retos de futuro y especialmente, pretende recordar los momentos decisivos, dando voz a las personas que trabajaron en el expediente.

El programa central tendrá lugar mañana en Sevilla, en la casa palacio, Miguel de Mañara, donde se va a analizar el nuevo planteamiento que se hizo del expediente, tras su retirada estratégica en 2000. Un paso atrás y una nueva orientación, que finalmente obtuvo el apoyo en la comisión de Patrimonio Mundial, el 3 de julio de 2003. Se sentarán a la mesa, bajo la dirección del director del grupo de comunicación, Manuel Expósito, Rufina Fernández, arquitecta y redactora de la candidatura de Úbeda y Baeza, Juan Manuel Becerra, jefe el servicio de protección del Patrimonio Histórico, Arsenio Moreno, exalcalde de Úbeda y profesor universitario, que lideró el proyecto rechazado en el año 1.989 y que colaboró más tarde como experto en el definitivo y el actual director General de Bienes Culturales y Museos, Marcelino Sánchez, alcalde de Úbeda, hasta unos días antes de la declaración. La cita a las 12 del mediodía de mañana viernes, 28 de junio, en las emisoras de Multimedia Jiennense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?