Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Botifarra más sinfónico que nunca

Pep Gimeno " Botifarra" y Pau Chàfer presentan la versión sinfónica de las canciones más tradicionales del cantaor de Xàtiva.

Botifarra más sinfónico que nunca

Botifarra más sinfónico que nunca

Valencia

Después de más de un año de trabajo titánico, noches sin sueño y 1.700 páginas de partituras, Pep Gimeno "Botifarra" y Pau Cháfer presentan la versión sinfónica de las canciones más tradicionales del cantaor de Xàtiva.

Un concierto en el Palau de la Música de Valencia y en el Gran teatro de Xàtiva, de la mano de la Orquesta de Valencia y el director Octavio Màs-Arocas, que promete ir mucho más allá del "Botifarra". 

Si "Botifarra" emociona, con los arreglos de Pau Cháfer, la historia da una vuelta más. Cháfer, también setabense, que hoy acompaña al piano en el gigante de la canción tradicional valenciana, es el hijo de Vicente Cháfer, que en los años 80, formaba parte del grupo Sarau, donde "Botifarra" ingresó por descubrir juntos las canciones tradicionales olvidadas, en peligro de desaparecer al no haber sido nunca registradas.

Casi 30 años después, Pau Cháfer ha arreglado para orquesta sinfónica las canciones de su infancia, que son también las canciones de "Botifarra", y con esta versión gigante aporta una nueva visión extraordinaria que dignifica la cultura valenciana. 

El espectáculo es el más grande que se ha hecho nunca de música tradicional valenciana. Habrá una orquesta de 72 personas, una fábula de 16 y 6 invitados especiales: los cantantes Vicente Torrent, Paco Muñoz, Feliu Ventura, Miquel Gil, Marina Rossell, y el tenor Javier Agulló. El público encontrará una atmósfera única llena de melodías populares donde se evoca en ciertos momentos Manuel de Falla, las clásicas zarzuelas españolas, el flamenco y el jazz.

Los espectáculos de los días 29 y 30 de junio en Valencia y Xàtiva respectivamente, de momento son la única oportunidad de sentir un gigante en versión gigante, pero Cháfer sospecha que podrían ser los dos primeros conciertos de una posible pequeña gira. Hay que correr para conseguir las entradas, o tener paciencia.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00