Economia y negocios
Educación

Comisiones Obreras denuncia el cierre de aulas en el CEIP Arias Gonzalo

La federación de enseñanza del sindicato denuncia la discriminación de la escuela pública frente a los centros privados y concertados

Los representantes de la federación de enseñanza de Comsiones Obreras Esteban Alonso y José Manuel Ramos / CADENA SER

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado, y la Junta de Castilla y León lo ha confirmado, el cierre de aulas en uno de los centros de infantil y primaria de Zamora, el Arias Gonzalo, porque las inscripciones de alumnos se han quedado al borde del mínimo exigido. Y es ahí donde aflora la denuncia y la queja de CCOO y la defensa de la Escuela Pública: la discriminación frente a colegios privados, a unos metros del Arias Gonzalo, a los que se mantienen concertadas aulas son sólo 11 alumnos.

Una situación de clara discriminación, porque al colegio público Arias Gonzalo de Zamora, uno de los centros de referencia en la capital, le van a suprimir dos unidades de educación infantil, de alumnos de 3 y 4 años, porque sólo tienen 23 y 25 alumnos. Una justificación que no aceptan porque apenas a unos metros hay un centro privado al que se mantiene el concierto con sólo 11 alumnos en un aula. Esteban Alonso, de la federación de enseñanza de CCOO.

El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, asume esa situación, que califica como una restructuración, dado que los padres no han inscrito más alumnos, al menos parece que, más allá de este caso, no hay otros cierres previstos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00