Sociedad
Sucesos

Primer caso de golpe de calor

Un agricultor de Villanueva de la Reina, ingresado en la UCI de Andújar

Hospital 'Altgo Guadalquivir' de Andújar (archivo) / José Luis Plaza

Andújar

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha confirmado el primer caso de golpe de calor durante este verano en la provincia de Jaén, un agricultor, de 53 años, vecino de Villanueva de la Reina que desde este lunes se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Alto Guadalquivir, en Andújar.

Según se ha confirmado desde la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, el paciente permanece en la UCI con una situación estable y con una evolución favorable, aunque su pronóstico sigue siendo grave.

El ingreso de este hombre se produjo este lunes por la tarde. Lo hizo a través de las urgencias del Hospital de Andújar donde acudió con fiebre alta y con síntomas de estar sufriendo una insolación. El hombre había comenzado a sentirse mal después de haberse pasado toda la mañana trabajando en el campo. La exposición prolongada al sol y a las altas temperaturas que se vienen registrando, junto con el esfuerzo físico y una hidratación inadecuada desembocó en un cuadro médico conocido popularmente por golpe de calor.

Se trata del primer caso inscrito de ingreso hospitalario por golpe de calor en la provincia de Jaén.

Recomendaciones

Desde el Servicio Andaluz de Salud se recomienda que en esta época del año marcada por las altas temperaturas, hay que evitar las largas exposiciones al sol, máxime cuando se combina con esfuerzos físicos. Además, se recuerda la necesidad de una buena hidratación y del uso de protección que aíslen el cuerpo de la exposición directa al sol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00