Economia y negocios
Industria

Plastic Omnium recibirá la Medalla de Oro de la Provincia el 4 de julio

El acto de entrega se llevará a cabo en el Cine-Teatro Castilla de Arévalo

Plastic Omnium se instaló en Arévalo en 1990 / Google Maps

Ávila

La empresa Plastic Omnium, que emplea a más de 600 personas, recibirá la Medalla de Oro de la Provincia que otorga la Diputación de Ávila en un acto que tendrá lugar el próximo 4 de julio en el Cine-Teatro Castilla de Arévalo.

El expediente de concesión se inició en enero de este año a petición del Ayuntamiento de Arévalo. Con esta Medalla se reconoce la labor de esta empresa en beneficio de la provincia. Lleva 28 años implantada en esta localidad y es en la actualidad la mayor empresa por número de trabajadores.

Plastic Omnium es una multinacional francesa que opera en el sector de la automoción y el medio ambiente. Fabrica productos de plástico para distintas marcas como Renault, Peaugot, Citroen y Nissan.

Son tres las actividades que se desarrollan en Arévalo. En la planta más grande se fabrican equipamientos exteriores para automóviles, sobre todo parachoques. En Plastic Omnium Composites se fabrican fondos de maleteros, el espacio en el que se ubica la rueda de repuesto y los portones traseros de los coches. Y también se realizan los depósitos de combustible. Esta última actividad va a crecer con la ampliación de 1.600 metros cuadrados que se ha llevado a cabo en los últimos meses.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00