Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Exposiciones, música y ‘besos orgullosos’ en el Día del Orgullo LGTBI+

La zona sur de Madrid organiza múltiples actividades

El sur de Madrid celebra también el Día del Orgullo LGTBI+ / Arun Sankar

Leganés

Los municipios del sur de la región han organizado numerosos actos para estos días con motivo de la semana del Orgullo LGTBI+, para fomentar la concienciación sobre la igualdad, independientemente de la orientación afectivo – sexual de cada persona. En muchos de ellos hoy se ha leído un manifiesto de apoyo a este colectivo como ha sido el caso de Leganés o Valdemoro. En la primera localidad se reparten pañuelos, lazos y material con la bandera arcoíris que también decora bolardos, maceteros y bancos. Además, en la sala Rigoberta Menchú se puede ver la exposición ‘LGTBI y humor’, una muestra para visibilizar a estos colectivos, que se podrá ver hasta el 12 de julio. El 30 de junio se disputará el Torneo Femenino de Fútbol 7 ‘Fulanita de tal’.

En Valdemoro, también hoy se ha leído un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento y después el gobierno local ha firmado un convenio con Arcopolis para la formación y concienciación en políticas de igualdad y contra los delitos de odio, según contaba Serafín Faraldos.

Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, habla de la necesidad de políticas que prevengas las agresiones y delitos de odio por la orientación sexual.

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530187799_772094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la Biblioteca Ana María Matute de la localidad se inaugura hoy la exposición fotográfica ‘Seres de Luz’ y mañana viernes el coro de Voces LGTBI de Madrid en el teatro Juan Prado, interpretará ‘Canciones Profanes’.

Ciempozuelos convoca mañana viernes a la plaza de la Constitución a sus vecinos para participar en la iniciativa denominada ‘Besos orgullosos’, con la que compartir besos en pos de la igualdad, sea cual sea el sexo de la persona la que queramos.

Fuenlabrada luce la bandera multicolor desde hace días en la fachada del Ayuntamiento y ha organizado diferentes actividades como cine, charlas, conciertos y citas deportivas, como la tradicional bicicletada por la diversidad. En la misma línea se encuentra Getafe, que el pasado sábado realizaba una manifestación con el lema ‘Getafe tiene orgullo’, una muestra también del rechazo a las últimas apariciones de pegatinas mostrando LGTBIfobia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00