Asprodisis pone en marcha un proyecto de apoyo a mujeres rurales con discapacidad intelectual

El objetivo de hacer visible a esta parte de la sociedad y lograr un mayor impacto en las políticas de desarrollo rural

Asprodisis ha puesto en marcha el proyecto “La mujer con discapacidad intelectual como agente de transformación social y económica en municipios de la Serranía de Ronda” con el objetivo de hacer visible a esta parte de la sociedad y lograr un mayor impacto en las políticas de desarrollo rural.

El proyecto consiste en la investigación y detección de las necesidades de las mujeres con discapacidad in­telectual y/o trastornos del desarrollo en los municipios de la comarca natural, y la posterior elaboración de un plan personal de apoyos dirigidos a mejorar su calidad de vida y promover su participación e inclusión social.

Con esta iniciativa se pretende además hacer frente a la doble desigualdad que sufre la mujer con discapacidad a lo que se suma además las limitaciones que en ocasiones da el entorno rural para el desarrollo formativo y laboral, lo que está propiciando también la despoblación de los municipios.

Esta iniciativa, que ya está en funcionamiento, se ha presentado en el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, y contará con una subvención de 15.600 euros por parte de la institución provincial y la Obra Social ‘La Caixa’. El importe total asciende a 28.047,24 euros, por lo que el resto de la financiación será afrontada por Asprodisis.

Desde Asprodisis se pretende crear una red de trabajo para que todos los agentes de la sociedad se impliquen en este proyecto, y servir también como modelo para que otras entidades pongan en marcha acciones similares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?