Política
Política municipal

Juan Carlos Abascal: “Para mí es un orgullo ser alcalde de Ermua”

Ha recibido de manos de Carlos Totorika la 'makila' de mando en un Pleno Municipal extraordinario

Ayuntamiento de Ermua

JUAN CARLOS ABASCAL, NUEVO ALCALDE DE ERMUA

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420180629133124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ermua

El primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Abascal ‘Txitxo’ ha sido elegido hoy como nuevo alcalde de Ermua, durante el pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento. De este modo, sustituye a Carlos Totorika, quien ha ocupado el cargo en los últimos 27 años. En su primera entrevista concedida tras convertirse en primer edil ermuarra, Abascal ha afirmado en Radio Eibar que está “orgulloso” de convertirse en el alcalde de la localidad.

El ya alcalde ha expresado su compromiso para estar a la altura del municipio que le vio nacer y en el que ha trabajado durante muchos años. Ha destacado su apuesta por valores como la solidaridad, la igualdad, la honestidad, el esfuerzo, el trabajo, y el respeto al prójimo, ha apostado por “pensar en nuestro futuro con empleo, calidad de vida, igualdad y en convivencia. Ha asegurado, por otro lado, estar orgulloso de un pueblo capaz de superar las dificultades.

Juan Carlos Abascal nació en el año 1974 y desde entonces ha residido en Ermua. Es licenciado por la UPV/EHU y ha trabajado en ámbitos como la Solidaridad y en el Tiempo Libre, a la vez que ha trabajado en sectores como la Fundición, el Empleo y el Desarrollo Local, o las Finanzas.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00