Últimas noticias Hemeroteca

Juan Carlos Abascal: “Para mí es un orgullo ser alcalde de Ermua”

Ha recibido de manos de Carlos Totorika la 'makila' de mando en un Pleno Municipal extraordinario

 

El primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Abascal ‘Txitxo’ ha sido elegido hoy como nuevo alcalde de Ermua, durante el pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento. De este modo, sustituye a Carlos Totorika, quien ha ocupado el cargo en los últimos 27 años. En su primera entrevista concedida tras convertirse en primer edil ermuarra, Abascal ha afirmado en Radio Eibar que está “orgulloso” de convertirse en el alcalde de la localidad.

El ya alcalde ha expresado su compromiso para estar a la altura del municipio que le vio nacer y en el que ha trabajado durante muchos años. Ha destacado su apuesta por valores como la solidaridad, la igualdad, la honestidad, el esfuerzo, el trabajo, y el respeto al prójimo, ha apostado por “pensar en nuestro futuro con empleo, calidad de vida, igualdad y en convivencia. Ha asegurado, por otro lado, estar orgulloso de un pueblo capaz de superar las dificultades.

Juan Carlos Abascal nació en el año 1974 y desde entonces ha residido en Ermua. Es licenciado por la UPV/EHU y ha trabajado en ámbitos como la Solidaridad y en el Tiempo Libre, a la vez que ha trabajado en sectores como la Fundición, el Empleo y el Desarrollo Local, o las Finanzas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?