Política
Obras rehabilitación

Ayudas para rehabilitar espacios públicos

Promovidas desde la Junta de Andalucía y destinadas a los municipios para el desarrollo de actuaciones dirigidas a la regeneración y mejora de sus espacios públicos

Felipe López, instantes antes de atender a los medios de comunicación / Radio Jaén

Jaén

Los ayuntamientos aún tienen tiempo para solicitar ayudas para la recuperación de espacios públicos. El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha inaugurado este viernes en Jaén las jornadas 'La Ciudad Sostenible y Humana 2018', un encuentro informativo y divulgativo sobre las ayudas destinadas a los municipios para el desarrollo de actuaciones dirigidas a la regeneración y mejora de sus espacios públicos.

Ayudas que cuentan con un montante de 8 millones de euros para toda la comunidad. A través de éstas se colabora con los ayuntamientos en la recuperación plazas y espacios abiertos para el encuentro y convivencia social.

Ya se ha actuado en 280 espacios públicos en anteriores convocatorias, 20 de ellos en Jaén. En la nueva convocatoria ya hay cuatro espacios jiennenses en la antesala de obtenerlo, concretamente en Martos, Jódar, Beas de Segura y Arjona.

Los Ayuntamientos jiennenses aún están a tiempo de solicitar estas ayudas, cuyo plazo de presentación culmina el 16 de agosto

SOBRE EL TRANVÍA

Por cierto, sobre la puesta en marcha del sistema tranviario de Jaén, Felipe López explicaba que ya ha salido publicada, en el BOJA, la declaración del Tranvía de interés metropolitano. En próximos días se tiene previsto realizar una comisión mixta de seguimiento para aportar el borrado lo más depurado posible para poder ir cerrando flecos.

López reafirma que la voluntad de todas las administraciones implicadas en la puesta en marcha del tranvía “es total” y que están remando todos en la misma dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00