Sociedad
Sucesos

Desmantelada en la Sierra de Cádiz una red por distribuir marihuana por todo el país

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas dentro de los operación "Guanaco"

Los agentes han incautado más de 60 kilos de cogollos de marihuana / Guardia Civil

Jerez de la Frontera

Desarticulada en la Sierra de Cádiz una organización criminal dedicada a distribuir grandes cantidades de marihuana por toda España. Dentro de la denominada operación “Guanaco”, la Guardia Civil ha detenido a los ocho integrantes de la esta organización criminal que además de alquilar viviendas rurales aisladas para montar sus plantaciones del tipo indoor, compraban las cosechas de cultivadores por toda la zona, llegando a ampliar sus compras a la provincia de Sevilla. Al frente de las plantaciones ponían a jóvenes en situación de desempleo o precariedad económica.

Los agentes han incautado hasta 60 kilos de cogollos de marihuana, ya secos y listos para su comercialización, casi 14.000 euros en efectivo, un turismo y un revólver del calibre 357 magnum municionado y listo para ser utilizado.

Los detenidos comercializaban la droga principalmente en Cataluña y Levante. Para distribuir la marihuana desde la Sierra de Cádiz utilizaban vehículos de alquiler.

Los tres cabecillas de la trama han ingresado en prisión, y el resto de los arrestados, los otros cinco, han quedado en libertado con cargos, con la obligación de comparecer en el juzgado de Arcos de la Frontera cada quince días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00