Fútbol
CARA Y CRUZ

Palatsi, tres años más; Rodri, al Granada

A falta de la firma, la Cultural se asegura la continuidad del meta levantino para ser uno de los estandartes del proyecto en Segunda B, mientras Rodri elige el Granada para seguir en el fútbol profesional.

Jorge Palatsi dará el "sí" a la Cultural / Radio León

León

La Cultural despeja dudas después de varias semanas acechando la continuidad de los deseados Jorge Palatsi y Rodri Ríos. El club se ha salido con la suya a medias ya que seguirá contando con los servicios del meta castellonense después de realizar un importante esfuerzo económico, pero deberá buscar un "9" de referencia una vez que el delantero soriano se ha decantado por la oferta del Granada CF.

Palatsi y el cuadro leonés han llegado a un acuerdo que deberá se rubricado con la firma del nuevo contrato que les unirá por espacio de tres temporadas. Habrá Palatsi para rato en la Cultural, al menos hasta 2021 siguiendo la línea marcada por el club en otras operaciones de renovación (Yeray, Viti...). La suculenta oferta económica que mejorará sustancialmente el sueldo del meta, el proyecto presentado y la querencia del jugador y su entorno por esta tierra inclinaron la balanza a favor del equipo leonés en detrimento de aquellos conjuntos de Segunda que, como el CD Lugo, pujaron por el arquero.

La cúpula del club manejará los tiempos para la escenificación de un acuerdo que parece inamovible y que, salvo cambio de planes, verá la luz a principio de la próxima semana. A sus 30 años, Palatsi está dispuesto a afrontar su cuarta campaña en la Cultural a la que llegó como recambio de urgencia del lesionado Leandro en febrero de 2016. Meses después, ya con De la Barrera al mando, sufrió una lesión en la mano de la que fue operado en plena pretemporada y hasta la segunda vuelta no se hizo con el puesto camino del ascenso. En el pasado curso, tras la alternancia de porteros durante la primera vuelta, la titularidad fue suya durante la segunda vuelta siendo uno de los jugadores más valorados en el tramo final.

A pesar de tener decidido el cambio de aires, la Cultural dio con la tecla para revertir el futuro de Palatsi hasta ser valorado como uno de los jugadores referencia de la plantilla que entrenará Víctor Cea. De esta manera, el meta se suma a aquellos que han confirmado su estancia una temporada más en el equipo. Son Iván González, Viti, Ángel, Sergio Marcos, Yeray, Magallán y Antonio Martínez a los que se unirán los cedidos José Alonso, Guille Vallejo e Iván Agudo. Algunos de ellos han manifestado públicamente su decisión de cumplir el contrato. Lo hicieron en las redes sociales dos de los capitanes., Martínez y González.

Rodri deja la Cultural camino del Granada CF / La Liga

Por contra, la Cultural pierde al delantero con el que quería afrontar su ambicioso plan para que su paso por la Segunda B sea fugaz. Rodri Ríos fichará por el Granada CF abonando con antelación los cerca de 75.000 euros que figuran en su cláusula de salida tras el descenso para romper su contrato con el cuadro blanco al que le unía un año más. En este caso no ha sido suficiente la millonaria oferta por la que la Cultural mantendría el próximo curso su alta ficha con la promesa de mejora en caso de ascenso. Rodri ha valorado con interés esta proposición, pero ha pesado más la oportunidad de seguir en el fútbol profesional. Será el cuadro nazarí su destino tras no hacer efectivo el principio de acuerdo al que había llegado con el Real Oviedo.

Reestructurar la nómina de delanteros será el gran objetivo de Cea y su equipo. Rodri era el deseado, un lujo para la categoría. Frustrada esta opción y a sabiendas de que no convence la continuidad de Iker Guarrotxena, la Cultural saldrá al mercado a buscar gol y no escatimará en gasto. A tenor de las últimas declaraciones, los técnicos apuntan a la Segunda División para buscar el oportuno recambio y, como ha ocurrido en años precedentes, no hay prisa. Ayer en Radio León, el director general Felipe Llamazares negó el interés por Dioni, Claudio o Abdón Prats, delanteros de contrastada capacidad realizadora en la categoría de bronce.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00