Fútbol
LECCIÓN MAGISTRAL

León estrena el I Congreso de Entrenadores de Fútbol

Técnicos y directores deportivos de prestigio acercarán su visión y experiencia sobre el deporte rey en un proyecto que se estrena este viernes en el Ayuntamiento de la ciudad.

Óscar Cano será uno de los ponentes días después de abandonar la Cultural / Radio León

León

El fútbol contado desde la trastienda. Para todos los públicos, para todos los gustos. Así se presenta el I Congreso de Entrenadores de Fútbol que desde este viernes y durante tres jornadas se llevará a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento de León con las ponencias de reconocidos técnicos y directores deportivos de la tierra (Emilio Vega, Luis Cembranos, Andrés Fernández, Carlos Hugo García, Roberto Carlos Fernández, Moses, Juan Carlos Rodríguez...) y de diveros clubes que estarán representados en la cita. A ella pueden acudir todos los interesados realizando la pertinente inscripción en www.cefleon.com y tendrá un coste de 65 euros.

Emilio Vega, director deportivo de la SD Huesca, abrirá el programa con una exposición que tendrá lugar a las 16:00 horas. Le seguirán Enric Soriano, desde su experiencia en el Valencia CF y UD Levante, Juan Antonio García Herrero, Psicólogo de la Universidad de Salamanca, y Luis Cembranos, entrenador del Rayo Vallecano B.

El sábado será el turno de Andrés Fernández, miembro de la dirección deportiva del Real Valladolid, y de Javier Lavandeira, profesor de la Escuela de Entrenadores del Deportivo de La Coruña, club que aportará otros ponentes como Manu Sotelo, entrenador de porteros, o Tito Ramallo. Cerrará la jornada Carlos Hugo García, director de cantera del Celta de Vigo.

La jornada de clausura permitirá escuchar la enseñanza de Óscar Cano, ex director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa, en su primera presencia pública en suelo leonés tras desligarse del club blanco. Una mesa redonda en la que Luis Cembranos, Juan Carlos Rodríguez y Pepe Mena compartirán con los presentes sus reflexiones sobre diversos asuntos relacionados con el fútbol cerrará una primera edición del encuentro, que llega para quedarse.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00