Política
LA COLUMNA DE ÁNGEL SANTIAGO RAMOS

El master fantasma de José Antonio Díez

(...) Díez, un político que al menos públicamente frecuenta más una oposición crítica que la vía propositiva debiera llegar de casa limpio de polvo y paja (...)

La columna de Ángel Santiago Ramos

La columna de Ángel Santiago Ramos

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530293557_179658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Sigue el goteo de cargos políticos a los que se les descubre un curriculum hinchado con títulos académicos de dudosa o ninguna fiabilidad. Ahora le ha tocado el turno al portavoz socialista en el ayuntamiento de León y primer secretario de la agrupación local de este partido.

José Antonio Díez, licenciado en geología, asegura en el Portal Transparencia de la federal del PSOE haber cursado estudios de dos master: un pomposo y costoso MBA del Instituto de Empresa y el otro en Hidrología, éste vinculado a la universidad madrileña de la Complutense.

Ahora, hemos conocido que el tal master en Hidrología no lo pudo cursar, simplemente porque tal master ni ha existido ni existe.

Díez, futuro candidato a la alcaldía de la capital leonesa en las próximas elecciones, achaca a un error, ajeno a su persona, la presencia en su curricula de estos estudios fantasma.

Pero algo no parece cuadrar en sus explicaciones, cuando conocemos que el acceso al citado portal es personal y lo realizan de manera colaborativa cada uno de los cuadros del partido que están obligados a facilitar a ésta página sus datos profesionales.

Si no fue él, debería ocuparse en decir a sus compañeros y a los ciudadanos en quien confió la tarea de rellenar su ficha.

Por el bien de su organización, por el respeto a la verdad que merecemos los ciudadanos, un candidato a ocupar la alcaldía de su ciudad, está obligado a aclarar cualquier duda sobre su honestidad. Díez, un político que al menos públicamente frecuenta más una oposición crítica que la vía propositiva debiera llegar de casa limpio de polvo y paja.

Antes de la próxima contienda electoral tiene tiempo de limpiar la foto curricular que nos enseña, por si tuviera más gatos. O, errores, como él dice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00