Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Gastronomía

Complejo Don Manuel: un espacio privado para disfrutar de la gastronomía de la Ribeira Sacra en el centro de Monforte

El complejo cuenta con un amplio terreno cerrado acondicionado para que los niños puedan divertirse, mientras los mayores degustan los platos elaborados en sus dos restaurantes

Una bodega de aperitivos de Restaurante Don Manuel / Restaurante Don Manuel

Lugo

El complejo de restauración Don Manuel, está en el número 62 de la Calle Duquesa de Alba de Monforte de Lemos. Allí disponen de una amplia superficie cerrada en la que encontramos el restaurante de eventos Don Manuel y Manuel Bistró, una propuesta pensada para un servicio de diario más informal pero con la mejor gastronomía de la Ribeira Sacra.

Además, hay una superficie de 4.000 metros cuadrados con parking privado, terraza al aire libre, jardín infantil, campo de fútbol y zonas ajardinadas. Manuel Fernández Pérez, es la tercera generación de una familia vinculada a la hostelería y el ocio nocturno desde hace muchos años. Su padre, Manuel Fernández (Lolín) fue el propietario de la famosa discoteca Deyma (posteriormente Idea) en Monforte.

Manuel Fernández Pérez es, a sus 31 años, el responsable de Manuel Bistró, un local acristalado por completo y totalmente diáfano en el que se puede disfrutar a diario de una carta que se renueva cada poco tiempo, introduciendo platos nuevos que varían según las estaciones. Aún así, hay algunas elaboraciones que siempre están disponibles debido a su alta demanda, como los langostinos en pan chino crujiente con mayonesa de soja o la carrillera al mencía Ribeira Sacra. Se trabaja con producto Km0, lo más cercano posible y siguiendo su trazabilidad.

En cuanto al Restaurante de eventos Don Manuel, enfocado a los banquetes y celebraciones, cuenta con dos salones grandes desde los que se ve el exterior y en los que se sirve “cocina de producto, sencilla pero con sabor y raíces”, con materia prima de primera calidad.

Para poder contactar con Manuel Bistró (donde es aconsejable hacer reserva) y con Don Manuel el número de teléfono es: 982 40 27 47. Encuentra más información del Complejo Don Manuel en su portal web. También puedes seguirlos en Facebook.

Varios postres del Complejo Don Manuel / Restaurante Don Manuel

TripAdvisor
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00