Sociedad

Olmedo se prepara para su Teatro Clásico

Las mujeres sabias de Molière y El Rey Lear de Shakespeare serán las dos obras de estreno absoluto

Fachada principal del Palacio del Caballero de Olmedo / Cadena Ser

Olmedo

Del 13 al 22 de julio se desarrollará la XIII edición del Festival Olmedo Clásico, una cita imprescindible para los amantes del teatro, y más concretamente para los apasionados del teatro clásico que tendrán a su disposición doce selectas obras entre las que destacan dos de ellas por tener en Olmedo su presentación y estreno absoluto. Hablamos de Las mujeres sabias de Molière y El Rey Lear de Shakespeare. La primera compañía en subirse a las tablas de la Corrala del Palacio del Caballero será Vértice, que el 13 de julio inaugurará el festival con el estreno absoluto de una de las grandes comedias de Molière, Las mujeres sabias.

Ya el último fin de semana del festival, el viernes 20 se podrá ver otro estreno absoluto, el de El Rey Lear de Shakespeare, protagonizada por la actriz Carmen Gallardo y dirigida por Ricardo Iniesta.

Entre medias de estas dos obras y hasta el 22 de julio, se desarrollarán otras diez obras clásicas. Un año más, la calidad y la variedad, tanto de autores como de estilos, épocas y territorios, se darán la mano para brindar al espectador distintas posibilidades dramatúrgicas.

En este 13ª edición, tampoco faltará la programación paralela a las funciones de la Corrala. Las propuestas teatrales llegan de la mano de ‘Olmedo Clásico en familia’ y ‘De aperitivo un clásico’, secciones más familiares y diurnas, así como las jornadas sobre el propio género bajo el lema ‘Clásicos y ciberclásicos’, el curso de análisis e interpretación actoral ‘Fernando Urdiales’ o la exposición de fotografía que repasa las doce ediciones anteriores que ofrecerá Pío Baruque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00