Sociedad
Maternidad

Aumenta el número de madres menorquinas que dan el pecho

Hasta el 91% de las mujeres de la isla optan este año por amamantar a sus hijos

Los datos sobre lactancia materna en Menorca los dio a conocer el equipo médico del Mateu Orfila. / Jordi Ribera

Mahón

El hecho de tener en el hospital Mateu Orfila un comité en pro de la lactancia materna ha hecho crecer el número de madres que dan el pecho a sus bebés. Aunque no existen datos oficiales se calcula que en los últimos años el número de mujeres que amamantan ha aumentado entre un 15 y un 20% y ahora ya suman un porcentaje muy alto. Según Gabriel Moreno, jefe de pediatría en el hospital, el año pasado el 89% de las madres dieron el pecho y este año ya son el 91%.

Moreno es un gran defensor de la lactancia materna ya que implica grandes ventajas para los hijos pequeños. Entre estas, destacan una mejor nutrición, mejor protección contra infecciones, menos probabilidades  de alergias a lo largo de la vida y un mayor contacto emocional que beneficia al bebé.

Para impulsar un mayor contacto entre los padres y los neonatos el hospital ha hecho inversiones en monitorización de bebés enfermos o cunas de fototerapia. Esto facilita que estén juntos y sea más fácil mantener la lactancia materna.

El comité quiere ahora estudiar cuanto tiempo dura esta lactancia materna. Moreno apuntó que lo ideal es hata que el niño tenga dos años, aunque no todas las madres aguantan  tanto tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00