Sociedad
Medio ambiente

Termina la recogida de alegaciones contra los sondeos de MEDSALT 2

Una fiesta este sábado en el puerto de Maó será el colofón a la recolección de documentos que se entregarán el lunes a la Administración

Cartel de la fiesta para recabar alegaciones. / SER Menorca

Mahón

Maó echa el cierre a la recogida de alegaciones contra las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo con una gran fiesta en el puerto de Maó impulsado por la Aliança Mar Blava.

La Estación Marítima de Maó albergará desde las siete de la tarde toda una serie de actividades como colofón a la recogida de alegaciones contra el proyecto de prospecciones petolíferas MEDSALT 2. Habrá música, danza, cuentacuentos y varios parlamentos para exponer la situación actual del proyecto, sobre todo después del anuncio en el Consejo de Ministros de este viernes en lo referente al corredor de cetáceos que protege 46.000 hectáreas, pero no la zona donde quiere operar MEDSALT 2.

 Paralelamente aún se recabarán escritos en contra de los sondeos sónicos. El último acto programado es la proyección del documental ‘Sonic Sea’ que alerta del peligro de estas prospecciones con cañones sónicos para la fauna. Pero desde Aliança Mar Blava se quiere algo más que parar este proyecto. Carlos Bravo, portavoz de esta entidad ecologista, quiere que una ley impida prospecciones en la costa española.

Todas estas alegaciones se depositarán este lunes en la sede de la Administración General del Estado en Menorca a las 11 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00