Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Política

María González Veracruz: “Con los hechos demostraremos que hacía falta un cambio político en España”

La diputada nacional ha sido nombrada portavoz de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades

María González Veracruz en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Murcia

La diputada por la Región de Murcia María González Veracruz ha sido designada como portavoz de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de Pedro Sánchez. González Veracruz asume nuevas funciones en la recién creada comisión de Ciencia. Defenderá e impulsará iniciativas relacionadas con el Ministerio del astronauta Pedro Duque.

Entrevista a María González Veracruz, diputada nacional y portavoz de la Comisión de Ciencia

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000189732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

González Veracruz ha pasado por los micrófonos del programa Hoy por hoy y ha dicho que asume "con mucha alegría" esta nueva responsabilidad. Dice la diputada socialista que han sido siete años muy duros de Gobierno de Mariano Rajoy, por lo que ha supuesto de desigualdad y retroceso de derechos, especialmente para los investigadores "solo hay que darse una vuelta por los laboratorios y ver el envejecimiento de plantillas sin haber tasa de reposición o con todas las trabas burocráticas impuestas por el ex ministro Montoro", ha dicho.

María González afirma que la comunidad científica venía exigiendo un Ministerio que se ocupara de estos asuntos, "y el PSOE cumpliendo con sus promesas lo ha hecho posible". Ahora, recuerda González Veracruz, todos los viernes habrá una persona que se siente con el presidente del Gobierno en el Consejo de Ministros para abordar asuntos relacionados con la ciencia y la investigación.

La portavoz de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno asegura que los investigadores en nuestro país trabajan con una losa en la cabeza y hay que dejarlos trabajar y facilitarles en camino, asegura. "Lo primero que haremos será eliminar todas las piedras que puso en el camino el ex ministro Montoro para que nuestros científicos puedan trabajar de la mejor forma posible y dar lo mejor para el país", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00