Sociedad
TSXG

Archivado el procedimiento por el crimen del párroco de Vilanova dos Infantes

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha confirmado el auto de conclusión de sumario sin procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Celanova.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha confirmado el auto de conclusión de sumario sin procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Celanova. / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha confirmado el auto de conclusión de sumario sin procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Celanova en el caso del crimen del párroco de Vilanova dos Infantes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la Sala confirma de esta manera del sobreseimiento provisional de la causa, al entender que se han practicado "todas las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos".

A pesar de ello, el juzgado de Instrucción entendió que no existen indicios suficientes para "poder dirigir la acusación contra sospechoso alguno".

El párroco de Vilanova dos Infantes, Adolfo Enríquez Méndez, fue asesinado en marzo de 2015 en el transcurso de un robo en el que desapareció la diminuta talla de la Virxe do Cristal, una de las imágenes religiosas más pequeñas del mundo.

A pesar de que en un inicio fueron detenidos dos sospechosos, la instrucción no encontró pruebas suficientes para inculparlos y en enero la jueza de Celanova dictó un auto en el que se sobreseía la causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00