La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

De las nuevas ayudas a la I+D, al conflicto educativo en la pública

Intervienen en la tertulia de La Ventana Ainoa Quiñones y Juan Luis Vidal

Juan Luis Vidal y Ainoa Quiñones en el estudio de la Ventana de Cantabria / Cadena SER

Santander

Los tertulianos de La Ventana de Cantabria, Ainoa Quiñones y Juan Luis Vidal,  repasan la actualidad informativa regional. Entre los temas, el conflicto en la educación pública a cuenta del calendario escolar para el próximo curso o las ayudas para la I+D de la empresa pública Sodercan.

Audio completo de la tertulia:

Principales titulares informativos de la jornada:

CUATRO MILLONES

El Gobierno de Cantabria lanza una línea de ayudas para favorecer el emprendimiento y la innovación, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas de la región. En total son cuatro millones de euros los que la consejería que dirige Eva Díaz Tezanos destinará a proyectos, tanto de i+D como de nuevas Star Ups.

UN ESPERPENTO

Así definen los profesores de Cantabria la última jugada de la Consejería de Educación. Hoy ha remitido una circular a todos los centros informando sobre el calendario escolar, sin acordar y sin aprobar, con un incremento de 3 días lectivos y con jornadas en junio y septiembre. La junta de personal avisa que irán a los tribunales.

NO LO PERMITIRÍA

Eva Díaz Tezanos dice que ella, como presidenta del consejo de administración de SODERCAN, jamás permitiría llegar a acuerdos con personas vinculadas por corrupción, no como sí lo hizo su compañero de Gobierno, Francisco Martín. Además, la vicepresidenta defiende que Revilla no cese a Luisa Real, la consejera de Sanidad, pese a que ayer lo pidió el Parlamento.

PREMEDITACIÓN Y ALEVOSIA

Así dice la familia desalojada ayer de la vivienda de Solares en la que residían de alquiler que se produjo su lanzamiento. Hoy han presentado una denuncia contra la secretaria del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Medio Cudeyo y contra las personas que formaron parte del dispositivo policial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00