Política
Tarancón

Tres comunidades de propietarios podrán bonificar la construcción de ascensores en sus edificios

El pleno del Ayuntamiento de Tarancón aprueba por unanimidad las solicitudes que han realizado las comunidades de Emilio Villascusa-Lope de Vega, Antonio Machado y Peña El Águila

La oposición reitera su queja por la poca cantidad de asuntos que se traen a pleno de manera habitual

Pleno ordinario de junio 2018 / Jesús Gabaldón

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón ha vuelto a acoger una breve sesión de pleno este jueves por la noche. En siete minutos se ha levantado una sesión en la que se aprobaron por unanimidad los cuatro puntos que se llevaban a pleno. Se trata de una sesión ordinaria que contó con tres ausencias, la de dos concejales populares: María Jesús Bonilla y Juan Vicente Moreno: y Carolina Rey, de Izquierda Unida Ganemos.

Tres de los puntos estaban dedicados a declaración de obras de especial interés de tres comunidades de propietarios de Tarancón: Emilio Villascusa-Lope de Vega, Antonio Machado y Peña El Águila. Son tres comunidades que se han acogido a una bonificación municipal para la instalación de ascensores en sus propiedades. Todos los grupos políticos daban luz verde a estas solicitudes.

Los ediles presentes también votaron a favor de un reglamento elaborado para regular la conviviencia en las viviendas de mayores del Ayuntamiento de Tarancón.

Valoraciones

Entrevista a los representantes municipales tras el pleno ordinario de junio 2018 en Tarancón

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530262821_299045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la sesión de pleno de este 28 de junio apenas hubo debate entre grupos políticos. Sin embargo, en declaraciones a Radio Tarancón, sí que los partidos de la oposición han vuelto a mostrar inquietud por la escasez de contenido que recogen las órdenes del día de los plenos en Tarancón de manera habitual. Así lo ponía de manifiesto Eduardo del Árbol, de Izquierda Unida Ganemos. Mientras, el popular Luis Loeches, reiteraba que los puntos del pleno extraordinario de la pasada semana se podrían haber traído a la sesión ordinaria. La portavoz del equipo de Gobierno, la socialista Riánsares Pérez, contestaba a la oposición que lo importante no es la cantidad si no la calidad de los puntos que se traen, y que los plenos transcurren rápido porque se llega al consenso en las comisiones informativas previas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00