SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Valencia asume que dará pérdidas y se reducirá su Fair Play

Pese a la gran venta de Joao Cancelo a la Juventus, no alcanza el objetivo de cuadrar las cuentas el 30 de junio. Bajará el FPF, pero en el club, aun así, se considera alto

Diakhaby, presentado por Anil Murthy. / VCF

Valencia

Hemos recalcado una y otra vez durante muchos meses las urgencias económicas del Valencia de cara al fin de ejercicio. Una fecha, 30 de junio, que parecía muy lejana y que no llegaría en ningún momento. Pero ya está aquí el momento para el que el Valencia se había dejado todos los 'deberes' por hacer. Esto es: vender por una cantidad muy elevada (alrededor de 45 millones, según Mateo Alemany hace unas semanas; algo más, según las cuentas de la SER) antes del 30 junio para cuadrar un presupuesto marcado por el déficit al inicio de curso.

Y el Valencia se ha aplicado 'rascando' con operaciones como las ventas de Rafa Mir y Orellana, por ejemplo, dejándose para el final una gran venta, Joao Cancelo (40,4 millones de euros, de los que 32,9 son netos), que ha aliviado las cuentas pero que no ha servido para cuadrarlas.

Así lo asume el Valencia. Según ha podido saber la SER, en la planta noble de Mestalla asumen que el ejercicio se cerrará con pérdidas, con el consiguiente 'castigo' que eso conlleva: ya que el Fair Play Financiero del Valencia para la próxima temporada se verá reducido por esa cantidad perdida en este ejercicio que ahora se cierra. Aun así, en el Valencia no preocupa este 'bocado' al FPF porque se destaca que va a ser muy elevado. Como les hemos venido contando en la SER, la cifra estimada de FPF está en torno a los 160 millones.

En el Valencia manejan la idea de que sea Mateo Alemany en los próximos días el que explique en una rueda de prensa cómo se cierra el ejercicio 17-18 con la venta de Cancelo y qué escenario se presenta para la 18-19. Lo único que se desliza desde la propiedad del club es que no habrá "fichajes locos". Otra cosa son las apuestas importantes que se hacen como pagar 15 millones de euros por un central joven como Diakhaby.

El francés, presentado este viernes en Mestalla por un Anil Murthy satisfecho con el trabajo de Mateo Alemany y su mano derecha, Pablo Longoria. El presidente del Valencia pronunció estas palabras en la presentación del ex del Olympique de Lyon.

Anil Murthy, en la presentación de Diakhaby, explica el plan del Valencia y agradece la labor de Mateo Alemany y Pablo Longoria 29-6-2018

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000333463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00