Economia y negocios
Construcción ferrocarriles

Frente común en Teruel para exigir inversión europea entre Valencia y Zaragoza

Rabia e indignación en el tejido social y económicas tras que este proyecto ha quedado excluido por la presión de un lobby catalán. Javier Lambán y Ximo Puig se reunirán el viernes 6 de julio en Teruel

Ruta ferroviaria entre Teruel y Valencia / Concha Hernández

Teruel

El tejido social y económico se continúa organizando para que Europa vuelva a incluir a la línea férrea Sagunto- Teruel- Zaragoza como proyecto para recibir financiación europea. El próximo viernes, 6 de julio, los presidentes de Aragón y Valencia se reunirán en Teruel para abordar la cuestión.

Y lo hacen desde la rabia y la indignación, después de conocerse que la exclusión de este tramo en las previsiones de Bruselas responde a la presión ejercida por un lobby catalán, con oficina en la capital europea, y por tanto muy influyente en las decisiones de la Comisión. Así, al menos, lo han podido constatar los agentes sociales turolenses que ya han redactado una carta a la comisaria europea de Transporte, como ha indicado Carlos Torre, presidente de la CEOE Teruel. 

Por otra parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, se reunirá el viernes de la semana que viene en Teruel con su homólogo valenciano, Ximo Puig. La idea es hacer un frente común y conseguir que este tramo ferroviario tenga financiación europea. En este sentido, la secretaria provincial de Comisiones Obreras, Pilar Buj, ha incidido en que "siempre nos ha llamado mucho la atención que la disposición, tanto de políticos como de agentes sociales de Valencia ha sido magnífica, y nos parece fenomenal que esa reunión se celebre en Teruel porque es el sitio". La razón es que "es a nosotros a los que se nos está ninguneando". Por eso, espera que esa reunión "sirva para que todos vayan en un mismo camino y en una misma dirección". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00