Sociedad
Sanidad pública

La Plataforma de la Sanidad Pública del Valle del Tiétar traslada sus peticiones al Gobierno Regional

Desde la plataforma se califica como "parche estrella" la promesa de crear un Hospital de Día Médico-Quirúrgico

Centro de Salud de Arenas de San Pedro / Google Street View

Ávila

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Valle del Tiétar considera "insatisfactoria" la reunión que mantuvo, este jueves, con representantes de la Consejería de Sanidad , de la Junta de Castilla y León.

Los miembros de la plataforma llevaron a ese encuentro una serie de reivindicaciones y mejoras para la sanidad en la comarca tanto en Atención Primaria como en Especializada y en aspectos administrativos.

Entre las peticiones, ampliar el convenio sanitario con la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, concretamente con el Hospital de Talavera de la Reina. Mientras, se mantiene la solicitud de construir un Hospital Comarcal. Eduardo de la Torre, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Valle del Tiétar.

Eduardo de la Torre: "Necesitamos un hospital próximo"

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530277199_057919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde la Consejería de Sanidad, se trasladó a los representantes de la plataforma, la puesta en marcha, en Octubre, de un Hospital de Día Médico- Quirúrgico en el Valle del Tiétar. Una propuesta poco definida y que para la plataforma supone una especie de "parche estrella".

Eduardo de la Torre: "Entendemos que la propuesta es un 'parche estrella'"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530277404_717260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00