Política

Un producto biodegradable que actúa como cortafuegos natural ideado en Extremadura

MENTE INQUIETA, domingo 24-06-18

MENTE INQUIETA, domingo 24-06-18

24:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0260620180629204946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

En Mente Inquieta nos acercamos un producto extremeño biodegradable que funciona como cortafuegos natural, que acaba de ser premiado en IMF Emprende. Lo ha diseñado Iván Pizarro, que en “Mente Inquieta” nos ha descrito cómo se aplicaría y qué beneficios podría aportar al medio natural.

Conocemos una investigación que pretende reciclar las colillas del tabaco como elemento para mejorar la acústica de los espacios y que une a la empresa tabaquera Altadis a la Universidad de Extremadura a través del investigador Valentín Gómez Escobar, quien nos ha ofrecido las claves del proyecto.

Asimismo, nos colamos en el encuentro “EME Lidera” que ha reunido en Mérida a más de 300 mujeres empresarias. Hemos charlado con una de las ponentes, María Romero, directora general de la empresa extremeña PlusQuam Pharma sobre emprendimiento innovador y retos de un sector como el suyo vinculado al desarrollo de nuevos complementos alimenticios y productos sanitarios.

¡Dale al PLAY!

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00