Sociedad

Suelta de mariquitas contra los pulgones en Valdepeñas

La concejalía de Medio Ambiente ha optado por un tratamiento biológico contra las plagas para evitar el uso de fitosanitarios

Suelta de insectos / Ayuntamiento de Valdepeñas

Valdepeñas

Valdepeñas ha vivido esta mañana una suelta de mariquitas, el objetivo: acabar con las plagas del pulgón y los inconvenientes que generan por la suciedad que producen.

Un tratamiento biológico contras las plagas que evita el uso de fitosanitarios, eliminando de esta manera riesgos para las personas y mascotas.

Para llevar a cabo este tratamiento se han soltado 200 unidades de la adalia bipunctata, la conocida como mariquita, así como la del Aphidius colemani, del que se han soltado 10.000 unidades, y de la chrysoperla carnea de la que se dejarán en zonas verdes 1.000 unidades. Amparo Crespo, concejal de Medio Ambiente, explica que todos estos insectos son inofensivos para los seres humanos y animales.

El ciclo de vida de estos insectos suele ser de 15 días, periodo en el que aprovechan acabar con los pulgones dado a su carácter depredador o como parásitos que depositan sus huevos en el interior del pulgón, acabando con ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00