Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El Festival “Amanecer Bailando” no se celebrará en el Parque “El Soto” de Móstoles

Este lunes se reunirá el gobierno municipal con la empresa para buscar una ubicación alternativa

Cartel en el que se anunciaba que el Festival se celebraría en el Parque "El Soto" de Móstoles / Festival Amanecer Bailando

Móstoles

El Festival "Amanecer Bailando" no se celebrará en el Parque "El Soto" de Móstoles, según fuentes municipales, un festival que está previsto para el próximo 8 de septiembre. En estos momentos se está buscando una ubicación alternativa en el municipio para acoger este festival y el próximo lunes celebrarán una reunión con la empresa para decidir finalmente en qué ubicación se celebrará.

Se trata de un festival que contará con cuatro escenarios en el que se escuchará música techno, hardstyle y urban.

Los organizadores del festival ya han comenzado a vender las entradas.

La ubicación del festival en el Parque de "El Soto" de Móstoles ha sido polémica desde el primer momento, ya que contó con la oposición de los socios de gobierno del PSOE, como es Ganar Móstoles, que siempre se ha mostrado en contra de celebrar el festival en esta ubicación, tampoco estaba de acuerdo Izquierda Unida Comunidad de Madrid Los Verdes, colectivos vecinales y ecologistas, así como la oposición en el municipio, el Partido Popular. Incluso había un informe de la concejalía de medio ambiente en el que se decía no que se debía autorizar la celebración del festival en el Parque de El Soto porque la presión de la afluencia de personas produciría daños irreparables en la zona. Concluía, asegurando que era inadmisible ceder este espacio natural por 15 días para un uso no público para realizar una actividad que puede "perfectamente ser realizada en otros ámbitos".

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, aseguró en el pleno que "como gobierno tenemos la obligación de gobernar y de cambiar de decisiones cuando creamos que no son acertadas o si son acertadas tener encuenta la sensibilidad de la ciudadanía y por esa razón se están buscando vías alternativas".

Desde Festejos durante todos estos días han recalcado que los organizadores del evento se comprometían a asegurar las instalaciones y a dejar el parque en las mismas condiciones en las que se encuentra actualmente y que todo se haría "bajo un estricto control municipal y sin alterar ni perturbar el medio ambiente".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00