Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Diversidad

El PSOE presenta en Fuenlabrada el Consejo Municipal de Buenas Prácticas en Diversidad

Será un órgano integrado por los municipios socialistas de España

El Foro Debate sobre Diversidad del PSOE ha congregado a alcaldes de diferentes puntos de España. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El PSOE ha elegido Fuenlabrada para presentar el Consejo Municipal de Buenas Prácticas en materia de Diversidad. Su objetivo será poner en común las políticas más destacadas sobre diversidad y ciudadanía inclusiva que se realizan en los diferentes municipios para que se apliquen en las localidades gobernadas por los socialistas. Muchas de estas propuestas, según reconocía Max Lozano, coordinadora de este Consejo y Delegada Federal de Diversidad en el PSOE, se incorporarán también al programa electoral del partido de cara a los próximos comicios.

El Consejo, formado por representantes de todos los ayuntamientos socialistas, abordará la diversidad en su más amplio sentido, cultural, religiosa, sexual (LGTBIQ) o funcional, además, de la igualdad de género, racismo, xenofobia o ciudadanía inclusiva.

Nax Lozano, Delegada Federal de Diversidad y Ciudadanía Inclusiva del PSOE, habla del nuevo Consejo Municipal de Buenas Prácticas.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530271783_133441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo órgano interno se ha presentado en el marco del Foro de Debate Municipal sobre Ciudadanía Inclusiva y Diversidad que hoy se ha celebrado en Fuenlabrada. Será el primero de una serie de Foros que abordarán temas variados. Se realizarán en diferentes puntos de España con el fin de poner en común políticas y propuestas para incluir en el programa electoral socialista. Así lo decía Susana Sumelzo, diputada y Secretaria Federal de Política Municipal, quien resaltaba que se ha comenzado en Fuenlabrada “por ser un referente sobre actuaciones en materia de diversidad y por hacer políticas ejemplares para el municipalismo español”.

Susana Sumelzo, Secretaria Federal de Política Municipal del PSOE, anuncia nuevos Foro Debate para abordar diferentes temas e incluir las propuestas en el programa electoral.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530272136_064485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, Francisco Javier Ayala, ha asegurado que “el tema de la diversidad cada vez es más importante para los socialistas y las ciudades, por eso, en Fuenlabrada venimos trabajando en ello desde hace mucho tiempo”. Cree que los socialistas tienen una gran responsabilidad, ahora que han vuelto al gobierno de la nación, por lo que “hay que tomar buena nota de donde se hacen las cosas bien para que se generalicen” en todo el país.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, destaca la importancia de las politicas de diversidad en nuestra sociedad.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530272252_228759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Mónica Silvana González este Foro es un compromiso importante porque “nos creemos la diversidad y la practicamos, es una de las prioridades dentro de las políticas socialistas”. En su opinión hay que trabajar en ser cada vez más abiertos y participativos en un sociedad de ciudadanía inclusiva.

Mónica Silvana González, Secretaria Federal de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE, habla del compromiso del partido con la igualdad y la diversidad.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530272438_330242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, ha sido elegido como vice coordinador del recién creado Comité Municipal de Buenas Prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00