Sociedad
Fiestas

El Ejido vive con entusiasmo sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

El Ayuntamiento ha diseñado una programación con actividades para niños y mayores

Lectura de pregón de San isidro 2018. / Fran García

El Ejido

El municipio de El Ejido se encuentra ya inmerso en plena celebración de unas esperadas fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador que marcan también los últimos coletazos de la campaña agrícola.

Una cita que ya se está viviendo con la máxima intensidad desde la noche del miércoles con la Batalla de flores, el pregón a cargo de Tomás Reche, la coronación de las reinas, misses y damas de las fiestas y el primero de los diversos conciertos que hay programados, el de la Orquesta del Conservatorio de Música de El Ejido que subió sobre el escenario a más de 100 participantes.

En este sentido, la concejala de Cultura ejidense, Julia Ibáñez, destacaba en el especial de ‘Hoy por hoy’ que “para nosotros es una doble satisfacción el hecho de que contemos con una gran actividad como es este concierto de los chicos del conservatorio pudiendo mostrar también el talento de esta tierra”.

No obstante, Ibáñez también ha recordado que esa programación de conciertos se reparte entre citas con artistas de la zona, ya que en esta noche del viernes actúan varios grupos de baile, y otras de artistas consagrados como es el caso de los conciertos de dos bandas míticas del pop español como son los Celtas Cortos, que actuaron en la noche del jueves, y Seguridad Social, que lo hará en la de este sábado, siendo ambos conciertos totalmente gratuitos.

Estatuas

Una de las grandes novedades de este año es el I Concurso Internacional de Estatuas Humanas que llega de la mano del Ayuntamiento de El Ejido y de Plan A producciones. “Es algo que no está muy visto por aquí y que va a convertir el parque municipal en la calle Larios de Málaga, la Puerta del Sol de Madrid y las Ramblas en Barcelona con 15 personajes diferentes”, ha explicado Diego Ruiz, responsable de Plan A.

Y ante todas las propuestas previstas, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, insistía en que “se está consiguiendo una feria de calidad, de la calidad que El Ejido se merece. Y año tras año la feria se va mejorando gracias a la implicación de todos”. Y lo mejor de todo es que todo el que quiera tiene hasta el domingo para disfrutarlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00