Sociedad
Violencia doméstica

La Corporación Municipal guarda un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género de junio

En la puerta del Ayuntamiento de Talavera

Corporación Municipal / Ayuntamiento de Talavera de la Reina

Talavera de la Reina

La Corporación Municipal guardó un minuto de silencio por las ocho mujeres víctimas de violencia de género de este mes de junio.

En la puerta del Ayuntamiento, el coordinador del Centro de la Mujer, Javier Cuadrado, leyó un pequeño texto sobre “los buenos tratos”, en un mundo donde “los hombres no agreden, no asesinan, ni violan, sino que dialogan y sufren con los conflictos pero los solucionan hablando y llegando a acuerdos”. Los hombres cuidan y tratan bien a todas las personas, especialmente a las más cercanas y a las que quieren, muestran sus sentimientos y lloran y ríen y luchan desde las reglas del respeto y la convivencia tranquila.

“Esto sucede en mi mundo y mi mundo es tu mundo”. Cuadrado continuó explicando que la cuestión es “si eres suficientemente hombre para aceptar la igualdad y el respeto, si tienes agallas para controlar tus emociones destructivas, que las tenemos, y fuerza de voluntad y coraje para amar con mayúsculas”.

Añadió que los hombres deberían dejar de ser niños caprichosos, que cogen una pataleta porque su novia no quiere mantener una relación sexual. “Pregúntate si quizás tú tengas que cambiar en algo y si quieres a tu pareja como se merece y necesita. Deja la tontería de gritar porque cuanto más subas el tono de tu voz menos se te va a escuchar”.

“Sé un hombre y no hagas ningún daño, no consientas ningún daño y, por supuesto, tampoco mereces recibir ningún daño, no es fácil, pero es el único camino para ser feliz y hacer felices a los que te rodean. Súmate a los Buenos tratos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00