Sociedad

Toledo dedicará 4,3 millones de superávit a 18 reformas urbanas en todos los barrios

Entre las novedades, iluminación en pasos de cebra. Los autobuses de turistas dejarán de subir al Casco para evitar el deterioro del entorno del Alcázar

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha estado acompañada por sus concejales / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

4,3 millones de euros en 18 mejoras urbanas para todos los barrios de Toledo. Es el dinero del superávit que el Ayuntamiento acaba de aprobar en Junta extraordinaria. Los proyectos se licitarán próximamente para que en septiembre comiencen las obras.

Mejoras de acerado, accesibilidad, zonas verdes o iluminación son los grandes bloques. Por cuantía, las obras de acceso al polígono industrial desde la N-400 son las más destacadas, con 1,6 millones de euros.

Entre las novedades, las del entorno del Alcázar, que eliminarán para siempre la subida de autobuses de turistas a la cuesta de Carlos V. Para evitar que el asfalto se siga deteriorando por el excesivo tránsito de autobuses, los turistas serán apeados en Gerardo Lobo según ha explicado la alcaldesa, Milagros Tolón. De hecho ya ha encargado a los concejales de Turismo y Urbanismo que lo negocien con los hoteles y operadores. Seguirán subiendo los urbanos aunque, las líneas de menos ocupación, contarán con microbuses menos lesivos para el pavimento. 

Se van a arreglar las aceras de Reconquista, Santa Barbara y Palomarejos. Se instalarán zonas infantiles en el parque de Los Chopos y La Legua. Reforma integral del paseo Don Vicente y cuesta de San Servando, también en Santa Barbara. En el alumbrado hay 3 variantes: instalación de luz eficiente en calle Valdemarías y Reino Unido; iluminación artística del Puente de Alcántara y, otra novedad: en 15 pasos de cebra.

En cuanto a infraestructuras, se reformará el centro cívico de Santa Barbara y se terminará de arreglar la cubierta del pabellón de San Lázaro.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00