¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Xunta ve "viables" y "realistas" los plazos del AVE

Un informe presentado por Feijoo que evalúa los tramos pendientes concluye que, en este momento, el grado de ejecución supera el 80%

Tren AVE de Talgo, Avril / ()

Radiografía a las obras del AVE. El gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal un estudio que evalúa los tramos pendientes y que concluye que, en este momento, el grado de ejecución supera el 80%. El informe se centra en el trayecto entre Zamora y Taboadela.

El presidente de la Xunta ha detallado los contratos más destacados que están en trámites de licitación, y asegura que no hay motivos para nuevos retrasos. Alberto Núñez Feijoo reconoce que le ha preocupado la reunión del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, con el ministro de Fomento y, sobre todo, lo que ha trascendido de ese encuentro.

Aunque Feijoo asegura que le tranquiliza el nombramiento de la lucense Isabel Pardo de Vera como presidenta de ADIF. Cree que es un "buen comienzo para un final feliz", para que el AVE llegue a Galicia en pruebas a finales de 2019.

No hay excusas, dice Feijoo, porque a nivel técnico los plazos son "viables, realistas y están avalados por personal de ADIF". Sólo falta, asegura, que haya voluntad político para cumplir los plazos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?