Fútbol
Fútbol

El regreso de Dani Aquino al Real Murcia gana enteros y podría llegar con Heber Pena

El delantero quedará libre del Racing abonando 30.000 euros. La vuelta del 'Torito' cuadra con la idea de Toni Hernández de anunciar en días "un fichaje que ilusionará especialmente". El extremo, ex compañero suyo en Santander, está libre de contrato

Dani Aquino y Heber Pena celebran goles con el Racing (Fotos: Real Racing y Nacho Cubero)

Murcia

El regreso del hijo pródigo grana está cerca. Daniel 'Torito' Aquino baraja la posibilidad de volver al Real Murcia y ser uno de los estandartes del proyecto de Víctor Gálvez. El presidente grana ya anunció en una comparecencia reciente que Aquino era una de sus prioridades y todo indica que finalmente, pese a los cantos de sirena de clubes de Segunda, podría llevarse a cabo la próxima semana. Criado en la cantera grana, con el que jugó incluso en Primera, Aquino ha encontrado su madurez en el Racing durante los dos últimos cursos, con casi 40 goles.

La pretemporada del cuadro cántabro, club con el que aún tiene contrato, arranca el miércoles 4 de julio. Aquino se encuentra de vacaciones en Mallorca y debe decidir en próximos días. El Racing también necesita saber si podrá contar o no con él, y es que es Dani quien tiene la última palabra con una cláusula de 30.000 euros que le liberaría si se paga en las próximas dos semanas. Con Dani Aquino podría aterrizar también en Murcia su hermano Matías, que no ha gozado de muchas oportunidades en los últimos meses. Su condición de sub-23 abre puertas.

Sí está consolidado en Segunda B, y con amplia experiencia, el extremo Heber Pena. Tras destacar en el Somozas pasó al Racing de Ferrol, y de ahí a Santander. Extremo puro, ha quedado libre de contrato este verano y es otro de los futbolistas que tiene en su agenda Toni Hernández. No se reencontrará con Santi Jara, compañero suyo hace dos cursos y que ya ha rescindido en Nueva Condomina, pero las opciones de que siga colgando centros para Dani Aquino, ahora con la camiseta del Real Murcia, se incrementan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00