Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad

Reabierta la A-49 sentido Sevilla tras el incendio de un camión cisterna

A la altura de Bollullos del Condado, donde las llamas han afectado a la cabina del camión cargado con 20.000 litros de gasóleo, a un segundo camión y a un turismo. La DGT habilitó desvíos en el kilómetro 53 dirección Rociana y Villarrasa

Emergencias 112 Andalucía

Sevilla

La A-49, en sentido Sevilla, ha quedado reabierta al tráfico al completo tras sufrir un corte por el incendio declarado en la mañana de este sábado en un camión que transportaba gasóleo B en el kilómetro 48 de la citada vía, a su paso por la localidad onubense de La Palma del Condado, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Así, la carretera ha sido reabierta tras la retirada de los vehículos siniestrados y la limpieza de la calzada fruto del suceso registrado este sábado, así como después de la retirada de los servicios de emergencias y el acondicionamiento de la vía.

Los hechos se produjeron a las 6,30 horas de la mañana, cuando se atendió en el teléfono de emergencias 112 la primera de una veintena de llamadas que alertaban de un camión ardiendo en el kilómetro 48 de la A-49 en sentido Sevilla.

El centro coordinador activó entonces al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Infoca y a Mantenimiento de la Vía.

Los bomberos movilizados hasta el lugar indicaron al 112 que el incendio afectó a la cabina del camión que transporta 20.000 litros de gasóleo B y que alcanzó además a un segundo camión y a otro turismo.

Hasta el lugar se desplazó el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) para colaborar en las funciones de coordinación, asesoramiento y soporte logístico y tecnológico y desplegar un Puesto de Mando Avanzado (PMA), elemento esencial de coordinación en la gestión de las emergencias, según detalló el 112, que explicó que también se encontraban en el lugar los técnicos del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Huelva.

Cabe recordar que la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva desactivó a las 10,02 horas de este sábado el Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, en nivel 1, fase provincial, que previamente se había puesto en marcha por este siniestro.

Fruto de estos hechos, el conductor del segundo camión implicado en el accidente resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. Asimismo, el conductor del camión cisterna y los cuatro ocupantes del turismo salieron ilesos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00