Deportes
Vela

El vigésimo Trofeo S.M. La reina-Copa Almirante Sánchez-Barcaiztegui de vela llega a Valencia

La Armada Española participará en la cita deportiva con el nuevo 'Aifos', embarcación con la que competirá el Rey Felipe VI en la Copa del Rey de vela en Mallorca

Salida de la primera regata del Trofeo S.M. La reina-Copa Almirante Sánchez-Barcaiztegui / Trofeo SM La Reina

Valencia

El vigésimo Trofeo S.M. La reina-Copa Almirante Sánchez-Barcaiztegui cuenta en esta nueva edición, que se celebra este fin de semana en aguas de Valencia, con el nuevo 'Aifos', embarcación con la que competirá el Rey Felipe VI en la Copa del Rey de vela en Mallorca.

La regata, que organiza el Real Club Náutico de Valencia, cuenta con la participación de 70 embarcaciones, de siete nacionalidades y que compiten en seis clases, entre las que se encuentran algunas de las mejores unidades de la clase crucero del ámbito nacional y europeo.

La Armada Española tampoco falta a su cita y compite con el nuevo 'Aifos', un Swan 50 dotado de la más alta tecnología cedido por el astillero finés Nautor Swan para la participación de esta institución en las regatas de más alto nivel.

El presidente de Real Club Nautico de Valencia, Alejandro Fliquete, ha mostrado además su intención de contactar, una vez acabe la regata, con los clubes náuticos de Barcelona y Palma de Mallorca, para crear un nuevo circuito que englobe las regatas del Conde Godó, Trofeo de SM La Reina y la Copa del Rey de vela; así como con otros clubes como el de Mónaco, Saint Tropez y alguno italiano para crear un circuito internacional porque juntos son más fuertes y pueden atraer a más patrocinadores que animen un deporte con tantos valores como la vela.

Alejandro Fliquete (presidente del Real Club Náutico de Valenica):"Juntos somos mucho más fuerte"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000333502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00